Los alumnos de la Escuela Taller El Vivero se concentraron ayer en el vivero de empresas de Humilladero para exigir a la Diputación de Málaga y a la Junta de Andalucía el pago de tres nóminas atrasadas.
Son concretamente 36 estudiantes de Mollina, Alameda, Humilladero y Fuente de Piedra, a los que no les han pagado las nóminas desde el pasado mes de marzo, cuando recibieron el pago del mes de febrero.
El ente promotor del vivero es un consorcio provincial (formado al 50% por la Diputación de Málaga y la Cámara de Comercio). Según los afectados, la Junta de Andalucía, por su parte, debía haber ingresado el 25 % correspondiente de la subvención ya concedida en 2011, «pero no fue hasta 2013 cuando se produjo el ingreso y comenzaron los cursos».
Según el alumnado, la Diputación de Málaga debe hacerse cargo de las nóminas en caso de que la Junta ingrese tarde, pero el ente supramunicipal «se niega a pagar».
«Hay muchas familias a las que les llegan cartas de embargo, incluso hay cortes de luz porque los bancos no entienden de impagos», detalló Carolina Llacer Villanueva, una de las alumnas afectadas.
Según Llacer, los alumnos continuarán manifestándose, «luchando por nuestros derechos» hasta conseguir que les abonen los meses atrasados.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?