Todavía hay oportunidad este lunes de pasearse por el recinto ferial y las atracciones desde las seis de la tarde hasta las doce de la noche

Había ganas de feria en Antequera y así quedó demostrado durante todo el pasado fin de semana en el que la ciudad del Torcal volvió a vivir por sus calles el ambiente festivo que tanto se echaba de menos. Aunque igualmente fue de manera muy diferente a la tradicional, la mejora de la situación sanitaria gracias al avance de la campaña de vacunación ha permitido la celebración de diferentes actividades que se han acercado más a cómo solía ser la programación de esta Feria de la Primavera centenaria antes de que comenzara la pandemia.

Los protagonistas de estas fiestas han sido los niños, que este lunes todavía tienen la oportunidad de pasearse de nuevo por las atracciones del recinto ferial que han estado en funcionamiento durante más de una semana. En total, han sido 34.234 las personas que han visitado el recinto ferial de acuerdo con los números porporcionados por el Ayuntamiento.

En la mañana del viernes se inauguró el mercado de productos agroalimentarios de ‘Sabor a Málaga’, la marca promocional de Diputación, siendo su primera feria presencial de este año 2021. En él se reunieron más de una veintena de puestos de productores malagueños. Durante la presentación, el responsable, Juan Carlos Maldonado, destacó la gran oportunidad que suponía esta feria para comenzar a reactivar la economía de la comarca, el turismo, el tejido agroalimentario y la industria textil, los “grandes perjudicados de la pandemia”.

A lo largo de los tres días en los que ha estado abierto el mercado, se han celebrado actividades paralelas como catas, talleres y showcooking que pusieron en valor la restauración y la rica gastronomía del municipio y la provincia. Según datos proporcionados por el Ayuntamiento, el mercado ha recibido 11.390 visitas, siendo el sábado el día de mayor afluencia.

Desde lejos se divisaban las largas colas para entrar a la Plaza de Toros donde Antequera volvió a vibrar con la música en directo de la mano de ‘La Mari’ de Chambao el viernes, ‘Juanlu Montoya’ el sábado y el tributo a la película de animación ‘Coco’ el domingo. El aforo estuvo limitado aunque finalmente algunas localidades no se cubrieron.

Termina una así una feria ‘atípica’ pero que cada vez más vuelve a ser lo que era.