A pesar de las circunstancias que nos rodean a causa de la pandemia, el colectivo Noche de Paz de Antequera se estrena estas fiestas navideñas demostrando su impulso y afecto al mundo del belenismo.

Durante estos días, antequeranos y visitantes podrán visitar como es tradicional el Belén Municipal, ubicado en el Centro Cultural Santa Clara, así como conocer diferentes escenas donadas para la ocasión por belenistas de la ciudad. De esta forma, comparten su cariño a la instalación del Nacimiento y potenciación del mismo en la ciudad llevándose a cabo por figuras realizadas por escultores conocidos de esta faceta e incluso realizados con clic de playmobil.

Además, el amor al belenismo este año se llevó un nombre propio, el de Manolo Grau, encargado de la instalación del belén municipal en la última década y también persona encargada de dirigir hasta el pasado año los talleres municipales de belenismo en el Ayuntamiento de la ciudad. Este año, su espíritu queda reflejado también en el belén de la ciudad, con dos escenas que desde el colectivo han querido dedicarlo a su labor incansable por potenciar de diferentes formas este arte en la ciudad.

No ha sido el único belén con dedicatoria, si visitan durante estas navidades la iglesia de San Pedro, el colectivo belenista ha querido también dedicar el montaje del mismo a Antonio Bracho, gran belenista que nos dejaba en los últimos años.

La muestra belenista en Santa Clara se puede visitar hasta el 4 de enero de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Así como los días 24, 31 de diciembre y 6 de enero de 11.00 a 14.00 horas, permaneciendo los días 25 de diciembre, 1 y 5 de enero cerrada.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?