El anillo ferroviario, «otra gran estafa del PSOE a Andalucía» según el PP

4
33

«Otra gran estafa del Partido Socialista a Andalucía». Así ha calificado la vicesecretaria de Organización del Partido Popular en Andalucía, Patricia Navarro, el anillo ferroviario, tras conocerse que la Unión Europea reclama a España que pida a Adif los más de 140 millones correspondientes a las ayudas para desarrollar el proyecto del centro de ensayos de alta velocidad.

Según la dirigente, que las instituciones europeas hayan determinado que la infraestructura  no respondía a un «auténtico objetivo de interés común» y que el proyecto finalmente no se ajustaba a las normas para recibir una subvención de la UE, demuestra «una vez más la falta de rigor absoluta que tiene el PSOE cuando está gobernando».


Navarro también ha lamentado la «mentira» que ha supuesto para los malagueños y los antequeranos la puesta en marcha de esta infraestructura y por lo tanto las esperanzas de empleo «que después, en muy poco tiempo, se ven más que frustradas». «Estaremos muy pendientes para que proyectos de estas características no vengan a Andalucía, porque será romper con los sueños y las expectativas de miles de andaluces que no va a poder ver cubiertas», ha declarado.
No es la primera vez que los populares critican las previsiones que habían para este proyecto, que han calificado en más de una ocasión como «inviable».  Según el alcalde de Antequera, Manuel Barón, la resolución de la UE es  «un auténtico revés a todos los responsables del PSOE que nos han estado engañando durante años para hacernos creer que el proyecto del anillo ferroviario era viable».
Gobernar «a golpe de talón»
Para Navarro, este proyecto recuerda a la línea de AVE entre Málaga y Sevilla que se llegó a presupuestar en 1.300 millones de euros y que finalmente, al no ejecutarse como estaba previsto y que obligó a la Junta de Andalucía a devolver los 180 millones que tenía comprometidos con el proyecto. Finalmente se han tenido que «reformular» por menos de un 5% de su coste inicial, alcanzando los  48,5 millones. 
En este sentido, la dirigente popular también ha criticado que el Gobierno central socialista haya plegado a la voluntad del Ejecutivo andaluz, «aunque fuera auténtico delirio». «Sólo saben gobernar en época de vacas gordas y a golpe de talón en blanco», ha subrayado.
PUBLICIDAD

4 COMENTARIOS