Villanueva de la Concepción acogerá el próximo sábado la edición número 36 de su Festival de Verdiales, uno de los eventos más antiguos de la provincia, que en este año reunirá a 13 pandas para meterse de lleno en los tres estilos de este tipo de música: montes, almogía y comares.
Las pandas recorrerán las calles del pueblo desde la tarde para así, posteriormente dar comienzo a las actuaciones de los mejores grupos de la provincia, que se prolongarán hasta altas horas de la madrugada. Además de la música, los asistentes podrán degustar productos típicos del municipio, en un evento, que también quiere rendir un homenaje a las principales figuras de esta tradición y cultura malagueña.

La entrada al festival, reconocido como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y posteriormente como Fiesta de Singularidad Provincial de la Diputación, tendrá un coste de tres euros.  Según ha indicado el alcalde de la localidad, Gonzálo Sánchez, durante la presentación del evento, esto se hace «para ser más auténticos y que vaya el aficionado puro y exigente de verdiales». 


Junto con el regidor, también ha estado en la presentación del cartel del festival la diputada de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales, María Francisca Caracuel, que ha asegurado  que Villanueva de la Concepción tiene una de las fiestas «más hermosas de la provincia de Málaga».
El evento está organizado por el Patronato Cultural de la localidad, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción, la Junta de Andalucía, Unicaja y la Federación de Pandas de Verdiales de Málaga.