Dando una buena imagen pero sin poder marcar ningún gol. Así ha comenzado el Antequera Patrimonio Mundial C. F. su pretemporada, ante dos rivales más rodados y de categoría superior como son el Marbella y la U. D. Melilla.

El equipo malagueño fue la primera piedra de toque para los de Juan Jesús Aybar que acabaron cediendo finalmente por un claro 0-3, en un partido celebrado en el Estadio el Maulí el pasado día 26.

Los visitantes supieron aprovechar mucho mejor las opciones de las que gozaron, en parte por las irregularidades y fallos de coordinación de los locales, en su primer envite veraniego.

Un cabezazo de Juanillo al filo del descanso, tras una falta lanzada por Paco Sutil, fue la mejor ocasión para el Antequera C. F., aunque acabó desbaratada por la buena parada de Guille. Apenas seis minutos antes Petcoff, que recibió el balón tras un mal despeje local, había adelantado a los suyos, y poco después de comenzar la segunda parte Añón hacía lo propio para ampliar la distancia en el marcador. Finalmente Cannataro cerró el marcador en el minuto 75.

Tanto Aybar como Mehdi Nafti colocaron sobre el terreno de juego dos once diferentes en una y otra mitad, dando minutos a los canteranos de ambos conjuntos. En el Antequera, salvo Eloy, debutaron los nuevos fichajes, con Calatayud en la portería, Sutil cayendo a la banda izquierda y Juanillo en la punta del ataque del 4-2-3-1 que pudo ver al inicio.

Triangular
Los dos equipos se volvieron a ver las caras tan sólo tres días después en el triangular disputado igualmente en El Maulí, que acabó llevándose el equipo marbellí gracias a un solitario gol de Juan Pablo en el encuentro ante el Antequera C. F.

La U. D. Melilla fue el tercer equipo participante en el amistoso, que se abrió con su encuentro ante el Marbella,que acabó sin goles. A ninguno de los dos equipos se le vio cómodo en el terreno de juego, con muchas imprecisiones por parte de unos y otros, con pocas ocasiones, más por parte del conjunto norteafricano.

Algo más finos se pudo ver a los de Nafti en su partido ante los anfitriones, que en esta ocasión plantaron más cara a su rival. Los dos equipos tuvieron oportunidades para desequilibrar el marcador en los primeros 20 minutos, pero nadie estuvo tan acertado como Juan Pablo, que supo aprovechar un balón suelto en el área, cuando quedaban algo más de diez minutos para acabar el segundo enfrentamiento.

Los últimos 45 minutos, que diputaron el cuadro local y el melillense, también acabó sin goles, aunque se pudo ver a un Antequera C. F. mucho más conjuntado.

Ambos equipos repetirán duelo mañana, a partir de las ocho de la tarde en El Maulí, en el partido que patrocina el sello “Sabor a Málaga”.