El Antequera Club de Fútbol cayó derrotado el pasado sábado en el primer partido de pretemporada frente al Lucena Club de Fútbol, equipo que milita actualmente en la Segunda División B del fútbol español. A pesar del resultado, los hombres de Vicente Ortiz estuvieron a la altura del partido y sólo el balón parado hizo que la victoria volara a tierras cordobesas.
Como en todos los partidos preparatorios para la temporada que se avecina, los entrenadores optaron por hacer todo tipo de pruebas, evitando así un juego fluido y vistoso. Aunque en el inicio del partido el Lucena se hizo con el control del esférico, el equipo de la ciudad del Torcal se mantenía firme en sus líneas y seguro en lo que respecta a la portería. La primera ocasión clara del partido fue para los celestes, aunque no acababan de acertar de cara a gol. Quizá cuando el Antequera jugaba sus peores minutos llegaría el gol de Abraham que ponía el 1-0 en el marcador para alegría de la grada. El centrocampista remataba de manera impecable un saque de esquina justo al borde del descanso, en el minuto 42.
En la segunda parte el equipo antequerano, que vistió de rojo, bajó el ritmo al igual que los visitantes. Vicente Ortiz dio la oportunidad en esta segunda mitad a jóvenes de la cantera. Rápidamente, el Lucena se benefició de una pena máxima para hacer el empate. Pese al varapalo, los locales no se achantaron y siguieron luchando cada balón como si valiese oro. Tendría que ser a balón parado de nuevo, en el minuto 81, el segundo gol de los cordobeses que materializaban de manera impecable un libre directo en la frontal del área. Con el tiempo casi cumplido llegaría el tercer y último tanto de los visitantes en un balón colgado al segundo palo.
En definitiva, el Antequera dejó una imagen positiva en este primer test de la nueva campaña que hace que los aficionados se sientan ilusionados de cara a la sesión que comienza. Los de Ortiz plantaron cara a un rival de una división superior que sólo se aprovechó de ocasiones aisladas para hacer daño a los antequeranos. El próximo jueves, nuevo examen para lo jugadores blanquiverdes.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?