Último partido a domicilio del club que termina la temporada el próximo sábado en casa contra el Melilla

El Antequera CF debutó de forma oficial este pasado sábado en el estadio de La Rosaleda para disputar la jornada 37 de liga contra el Málaga CF.  Un derbi histórico en el que ya no había nada en juego para el club blanquiverde, solo el disfrute y las ganas de intentar superar y hacer frente a los boquerones.

Aunque finalmente no pudo ser y volvieron a casa sin puntos (3-0), los antequeranos hicieron vivir una jornada sin precedentes a los más de 500 aficionados del club blanquiverde que se desplazaron hasta la capital.

El equipo de Javier Medina llegó al descanso con un 2-0 en el marcador. El tercero se produjo en el minuto 73. “Hemos hecho cambios para intentar ser más agresivos en campo contrario, para hundir más la defensa del Málaga y amenazarla. Creo que en la segunda parte hemos hecho tramos buenos, consiguiendo llegar a portería y generar situaciones de gol que en el primer tiempo no éramos capaces”, valoró el míster en rueda de prensa.

Además, puso en valor lo simbólico del encuentro. “Desde 1987 no venía aquí un equipo de la provincia. Para nosotros es un orgullo poder representar el escudo de nuestro humilde club en un campo de Primera División que pronto volverá porque tiene todo para estar en la máxima élite del fútbol español”, señaló.

De esta forma, la escuadra blanquiverde baja a la octava posición de la tabla y se mantiene con 53 puntos. El Antequera se despedirá de la temporada el próximo sábado 25 de mayo en casa, donde disputará su último duelo contra el Melilla a las siete de la tarde.