Día emotivo y complicado de partido contra el CD Don Benito en el que los jugadores han dedicado el encuentro al defensa por la pérdida de su padre

El Antequera CF ha sumado sus primeros 3 puntos tras conseguir la victoria en casa contra el CD Don Benito (2-1). Un encuentro complicado en el que los jugadores han tenido que sacar fuerzas de donde no las había debido a las circunstancias personales por las que ha pasado este domingo el capitán, Juanjo Fernández, quien ha sufrido la pérdida de su padre. El Maulí se ha estrenado así en Segunda División RFEF con un minuto de silencio muy emotivo dedicado a «nuestro querido capitán».

Desde el primer momento la ofensiva del Antequera CF ha sido determinante con un buen balón en largo de Manu que intentó por fuera el primer ataque blanquiverde y que luego taponó un disparo de Raly Cabral. Iván Moreno atrapó el disparo de Abraham tras un buen contraataque del conjunto extremeño. Casi adelanta Svajunas a los del Antequera tras una jugada en el área rival que acabó en córner.

El primer gol llegó de la mano de Mauro Lucero en el minuto 31, marcando los últimos compases del primer tiempo sobre el césped.

Tras el descanso, el segundo tanto en el electrónico lo anotó Ivan Aguilar quien dedicó el gol a Juanjo desvelando una camiseta con el mensaje «Mucha fuerza capitán, te queremos».

En el último momento el Don Benito consiguió recortar distancias con un gol en el minuto 89 de Makanjuola, pero que finalmente no pudo impedir que los de Nacho Pérez se embolsaran los primeros 3 puntos en casa después de vivir un día cargado de emociones por el gran cariño a su capitán, a quien desde aquí le mandamos toda la fuerza del mundo.

El entrenador, Nacho Pérez: «Lo mejor ha sido el compromiso del equipo ante la situación que se ha presentado. No era el mejor día para jugar y los chicos han sacado fuerzas de donde no había para regalarle la victoria a la familia de Juanjo».

La jornada 3 se celebrará el próximo 19 de septiembre contra el UD Tamaraceite.