El Antequera CF se quedó a un paso de conseguir un hito histórico para la entidad: sumar siete triunfos seguidos. En esta ocasión, faltó la claridad y precisión de los últimos compromisos y el Comarca del Mármol se plantó en El Maulí con la misión de impedir que su rival controlara el choque.

La grada del estadio antequerano se llenó de expectación para disfrutar de un nuevo partido de su equipo. No dejó de alentar a sus jugadores hacia el camino de la victoria, pero el partido se le torció desde el inicio a los locales. Marín, al cuarto de hora, tuvo que abandonar el campo con problemas musculares. Antes de ser sustituido dejó patente su gran golpeo a balón parado. Sacó de esquina al palo corto y el cuero se estrelló en el poste.

El plantel de José Jesús Aybar, con el paso de los minutos, tiñó de blanquiverde el cuero y lo circuló con paciencia para hallar un resquicio en la densa defensa almeriense. Con la ausencia por lesión de Toni Conejo, la creación de juego recayó en Mauro, Luis y Quique De la Mota. Este último, cogió galones e intentó inyectar personalidad al juego local. No dejó de ofrecer líneas de pase al poseedor del balón y asumió la responsabilidad de darle claridad a la salida de balón.

Juanillo y Coco se asociaron intentando tumbar el entramado defensivo del Comarca del Mármol, pero apenas lo lograron en varias ocasiones. En una de ellas, Juanillo probó fortuna con un remate a bote pronto que acabó en saque de esquina. La solidez de los visitantes obligó al Antequera CF a recurrir a las aperturas a bandas para encontrar nuevas variantes ofensivas en su camino hacia el gol.

José Jesús Aybar, ante la imposibilidad de crear ocasiones claras de gol, comenzó a mover piezas y la partida se jugó en el tablero blanquiverde. El técnico local colocó defensa de tres, abrió el campo con Víctor Rueda y Tete y juntó por el carril central a los jugadores –Luis, Mauro y Quique De la Mota- con más capacidad para dar el último pase a las referencias ofensivas: Juanillo y Coco.

Con el descanso amenazando a ambos equipos, el Antequera CF intentó desequilibrar –sin acierto- la partida. Mauro conectó un poderoso zurdazo desde la frontal que el portero almeriense repelió a saque de esquina. Y Luis no acertó a culminar una arrancada de Coco por banda izquierda.

Nada más comenzar el segundo tiempo, los locales realizaron un movimiento estratégico para tumbar a su oponente. Gallego compareció en el tapete con la misión de derribar las torres defensivas del Comarca del Mármol y anotar el tanto necesario para dar jaque mate a la partida.

La presión antequerana bajó en intensidad y agresividad, lo que le permitió al conjunto de Héctor J. Berenguel ser más descarado en ataque. Mario buscó sorprender a Paco Lara con un remate lejano y, a balón parado, un testarazo de Enrique Cruz rozó el palo. El equipo blanquiverde, ante los acercamientos peligrosos de los almerienses, dio un paso adelante en la recta final del duelo.

El tiempo se iba agotando y no se vislumbraba un claro ganador. El Antequera CF realizó la última ofensiva. Quique De la Mota no acertó a definir en la zona de castigo tras una gran jugada hilvanada, Gallego remató demasiado cruzado y Marcos vio cómo un defensor despejó su cabezazo a la salida de un saque de esquina. El esférico estuvo revoltoso y no quiso alojarse en el fondo de las mallas por más que lo intentaron los pupilos de José Jesús Aybar.

El Antequera CF no logró sumar su séptimo triunfo consecutivo, pero se mantiene en la zona alta de la clasificación gracias a que los primeros clasificados no completaron una buena jornada. En las próximas jornadas, tiene dos complicados enfrentamientos a domicilio, ante el CD El Ejido y el Maracena, que exigirán el máximo rendimiento para seguir sumando puntos de tres en tres.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?