Un dudoso penalti y un gol sobre la bocina, momentos claves en el partido
El Antequera CF sigue sumando tras empatar este domingo contra el Villarreal B (1-1). Un punto muy valioso que le permite continuar con el liderato del Grupo 2 de Primera RFEF con 37 puntos.
El choque arrancó a las tres y media en el Mini Estadi. La primera acción de peligro la protagonizó Requena con un peligroso centro lateral desviado a córner por nuestra retaguardia. En el minuto 11, Marcelo firmó el primer acercamiento visitante, con un golpeo que rebotó en un defensa groguet y resultó en saque de esquina.
Un peligroso centro chut de Slavy que se marchó desviado en el minuto 17 pudo complicar el primer acto para los antequeranos, llegando a posteriori la más clara del primer tiempo, obra de Requena en el minuto 21 tras un buen envío interior de Cristo que remató al palo con la pierna izquierda el extremo del filial amarillo. El primer disparo a puerta blanquiverde llegaba en el 23, obra de Juanmi Carrión tras una entrega de Luismi Gutiérrez que atrapó el meta local.
El segundo periodo arrancó con Siddiki como revulsivo ocupando la banda izquierda de Elejalde tras el descanso. La primera ocasión de peligro se la anotó el conjunto dirigido por Miguel Álvarez, con un disparo de Requena que sacó Jero con una buena intervención. En el rechace, una acción defensiva espléndida de Iván Pérez taponó en segunda instancia el disparo de Slavy.
Respondieron rápidamente los antequeranos con un contragolpe finalizado por Siddiki con un disparo que se marchó desviado. En el 60, no desaprovechó Etta Eyong una dudosa pena máxima cometida por Juan Aspra para adelantar al filial groguet.
Apareció Iker Álvarez en varias ocasiones tras un importante arreón blanquiverde en busca de la igualada, convirtiéndose en talismán para el filial villarrealense en la recta final del duelo. Una buena mano del guardameta andorrano evitó el empate blanquiverde a tiro de Marcelo dos Santos, tapando en la siguiente acción ofensiva de los nuestros un buen intento de Luismi.
El empuje de los antequeranos llegó sobre la bocina, obra de Xemi Fernández de cabeza tras un buen envío al primer palo desde el córner del capitán Luismi Gutiérrez.
Punto valioso el que consiguió sumar el conjunto dirigido por Javier Medina en su visita a uno de los campos más complicados del grupo ante un equipo muy talentoso recién descendido de LaLiga Hypermotion.
El próximo choque será el viernes 24 contra el Alcoyano.