Tras una pretemporada en la que de manera paulatina se ha podido comprobar la evolución en la puesta a punto y en rendimiento el Antequera Patrimonio Mundial C.F., arrancaba, de manera oficial, su periplo liguero en la jornada de ayer domingo midiéndose al Rincón.

Cierto es que Aybar con el tiempo suficiente que le otorgaba el no haber podido hacer frente al tramo final de la pasada temporada con posibilidades de acceder a liguilla ya había manejado los hilos para completar una plantilla a su gusto hecho que se comprobó con la llegada de hasta nueve caras nuevas que por nombre y curriculum representa un perfecto complemento a todo lo que ha continuado del pasado ejercicio lo que deja entrever una plantilla con fundadas esperanzas de poder alcanzar el objetivo deseado, es decir ocupar plaza de ‘play off’ allá por el mes de mayo cuando concluya la temporada regular.

El encuentro de inicio trató de fijar las necesidades locales que pronto se manifestaron en forma de ocasiones como una de Paco Sutil que de falta hizo lucirse a Iván (M.10), cierto es que la respuesta visitante llegaba en un corner que se paseó por delante de la porteria de Calatayud sin que Acosta pudiera rematar (M.17). Con todo el primer gol no tardaría en llegar en un lanzamiento cruzado de Del Barco que Miguelín tocó lo suficiente para despistar a su portero (M.20). Siguió el once local intentándolo hasta que Luis de tiro raso y ajustado batía de nuevo a Ivan (M.35), poniendo ya el marcador en clara franquía.

La desgracia para el Antequera llegaba al filo del descanso cuando Mauro, sustituto de Dani Torres en el inicio por lesión de este veía la segunda amarilla y dejaba a los suyos con diez para una reanudación en la que Calatayud tuvo que salvar tapando portería a un Pepe Capitán totalmente solo (M.56). Para colmo de males Juanillo rumbo a vestuarios, tras ser sustituido veía la roja, dejando a los suyos con nueve y un mundo de partido por delante.

A pesar de todo y con dos hombres menos el cuadro antequerano fijó bien las marcas y los espacios tapando las opciones de ataque de su rival que a pesar de ello tuvo otras dos claras ocasiones que malograron Corpas, lanzándose en placha y rematando alto (M.73) o el propio Pepe Capitán que incluso sin portero la envío fuera (M.77).

2 Comentarios