El consejo de administración del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha nombrado como nuevo presidente de la tecnópolis a José Luis Ruiz Espejo, delegado del Gobierno andaluz en Málaga, que sustituye así a Antonio Ávila.

Asimismo, se ha incorporado también al comité gestor del PTA Antonio Sánchez López, director de Infraestructuras y Espacios Productivos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, según se acordó en una reunión celebrada este pasado fin de semana, que contó con la presencia del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado.

El nuevo presidente del PTA ha señalado que asumir este cargo supone «un reto ilusionante por la importancia y por la proyección de la tecnópolis» y ha asegurado que el parque seguirá contando con «el apoyo y el respaldo decidido de la Junta de Andalucía, como lo ha venido haciendo desde siempre, desde su creación».

El consejo de administración contó con la presencia también del hasta ahora presidente del PTA, el exconsejero andaluz Antonio Ávila, a quien se le ha agradecido su labor al frente de la presidencia del PTA, que ostentaba desde el verano de 2010.

Ruiz Espejo ha destacado en un comunicado la importancia de seguir trabajando en la línea de internacionalización del PTA, al que ha calificado como «uno de los principales motores económicos de Málaga, con 620 empresas instaladas que lo posicionan al nivel de los parques científicos y tecnológicos más importantes a nivel mundial».

Para el nuevo presidente, «el PTA debe seguir siendo polo de atracción para nuevas empresas y siendo la marca de vanguardia que posiciona a Málaga y a Andalucía como referentes tecnológicos».

Ruiz Espejo es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Málaga y diplomado en Magisterio, formación académica completada con un curso en Alta Dirección de Instituciones Sociales del Instituto San Telmo.

Es delegado de la Junta de Andalucía en Málaga desde el 31 de julio de 2012 y anteriormente desempeñó responsabilidades institucionales como concejal en el Ayuntamiento de Antequera, siendo miembro también de los consejos de administración de las sociedades municipales Speracsa y Aguas del Torcal, así como del Patronato de Recaudación Provincial de la Diputación.

1 Comentario