El Ayuntamiento de Antequera y el Partido Popular viene reclamando desde hace meses que la Junta ceda el el antiguo centro de salud, ubicado en Campillo Bajo, para rehabilitarlo como sede de ONG y entidades sociales de la ciudad. Sin embargo para el Grupo Socialista Municipal hay «un lugar ideal»: el antiguo hospital de San Juan de Dios. 
El edificio es de titularidad municipal y en el actualidad está ocupado en parte por oficinas de áreas como Obras y Mantenimiento y cuenta con una sala habilitada en su planta baja para acoger exposiciones culturales, como la de la Pinacoteca Andaluza Ciudad de Antequera. Además, la idea del Consistorio y del PP es reconvertir las antiguas instalaciones sanitarias en una residencia para mayores.
Como destacan los socialistas, el inmueble se encuentra en la calle Infante Don Fernando, una zona céntrica de la ciudad, y consideran que tiene «espacio más que suficiente» para dar respuesta a las necesidades planteadas, atendiendo así al tejido asociativo local, «Sería más lógico que se invirtiese en un espacio municipal, antes que en un edificio que no es de su propiedad y que en un futuro le pueda ser reclamado, como es el antiguo ambulatorio», ha apuntado la concejala Lola Melero en un comunicado.
En su opinión, la petición de los populares volviendo a reclamar el cambio de uso del edificio del centro de salud o sus críticas sobre el estado del mismo son para ocultar su «ineficacia» y su «dejadez en materia de limpieza y mantenimiento de nuestra ciudad, siendo este tema comodín ante su irresponsabilidad». 
Melero también ha pedido al Ayuntamiento a dar respuesta a los familiares y enfermos de alzheimer, con la puesta en marcha del centro que hay preparado para ello, pero que se encuentra aún cerrado. «Vamos a ser productivos y dar respuestas y no ocultar la dejadez e ineficacia desviando la atención hacia otras administraciones», ha finalizado la nota.

1 Comentario