El atleta de Archidona Víctor Pimentel del Club Gedysa logró el pasado fin de semana acabar segundo la Gran Vuelta Valle del Genal, una prueba de ultrafondo de 130 kilómetros que recorre una quincena de municipios de este enclave natural de la Serranía de Ronda.


Pimentel necesitó 14 horas y 20 minutos para completar una carrera que partía desde Gaucín y que volvía a esta misma localidad, a la que llegó en primera posición Antonio Cayetano cinco minutos antes que su perseguidor. Manuel Jesús Pérez cerró el podio, entrando tan sólo dos segundo después que el archidonés.

Pérez y Pimentel, junto a otros corredores, se situaron en un grupo de cabeza pasados los primeros kilómetros, para liderar una prueba que tuvo varios cambios en las primeras posiciones hasta el tirón final de Cayetano, para hacerse con el triunfo.

Como destacan desde el Gedysa, a pesar de que tan sólo era la cuarta edición de esta carrera, la prueba ha cogido un caché considerable, dado que ha sido homologada para formar parte de la Copa de España de ultrafondo, además de ser miembro del International Trailrunning Association.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?