Una de las principales novedades de este año será el desarrollo de las clases a través de grupos semanales. La inscripción se realizará a través del portal web del área de deportes y tendrá un precio de 12,50 euros por cada semana de clase

El teniente de alcalde delegado de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Juan Rosas, ha informado del inicio, a partir del próximo lunes 22 de junio, de las clases de natación con monitor, que este año tendrán lugar en la Piscina Cubierta Municipal.

Una de las novedades que presentan las clases de este año es que tendrán una duración por grupos de una semana, tratando de favorecer así la rotación del alumnado debido a la disminución del aforo por las restricciones derivadas de la pandemia. Se pretende, por tanto, ofrecer en una semana lo que antes se hacía en dos gracias a la limitación de plazas, aunque semanalmente se ofrecerán un total de 94 plazas que estarán divididas en cuatro grupos de edad: bebés (0-2 años), peques (3-5 años), iniciación (6-9 años) e infantil (10-15 años).

Las clases tendrán lugar en horario tanto de mañana como de tarde, siendo el precio estipulado para las clases durante una semana de 12,5 euros por semana. Los que así lo quieran, pueden repetir durante otra semana aunque se dará siempre prioridad a personas que no hayan repetido para alcanzar a un mayor número de población.

Las inscripciones se pueden realizar ya, de cara a la semana siguiente, a través de vía telemática en el portal web del Área de Deportes deportes.antequera.es, aprovechándose así su facilidad de uso que conlleva también una mejor planificación. Además, cabe destacar que el pago en efectivo desaparece puesto que todo se hará mediante tarjeta de crédito ya sea en las propias instalaciones deportivas del Ayuntamiento o en la “app” específica del Área de Deportes.

La seguridad para la prevención de posibles contagios frente al virus COVID-19 será una de las máximas prioridades que también marcarán el desarrollo de los cursos de natación con monitor. En este sentido, se han habilitado circuitos seguros a la hora de entrar y salir de las instalaciones, se ha intensificado la limpieza de todas las instalaciones o el uso de hidrogeles, así como se conformarán grupos reducidos. De hecho, solo habrá dos alumnos por calle para las 94 plazas que se ofertan semanalmente, existiendo un monitor por cada 2 o 4 alumnos dependiendo de la edad de los mismos.