El Presidente del Partido Popular de Antequera y parlamentario andaluz José Ramón Carmona, desmiente “categóricamente” las afirmaciones “absolutamente falsas” en las que una plataforma junto con alcaldes de la comarca de PSOE y PODEMOS se han basado “para anunciar que van a encerrarse en el Hospital de Antequera durante 24 horas en nombre de la defensa de la sanidad”.
Para Carmona, de nuevo la izquierda trata de forma “temeraria” y “demagógica” una materia “tan sensible como es la sanidad, porque no se puede jugar con este tema, como lo están haciendo los socialistas”. Asegura además, que la única verdad es que hoy hay más contratos en el Área Sanitaria Norte de Málaga que con gobiernos socialistas, “lo que permite mejorar los servicios sanitarios en nuestra comarca, como se ha demostrado en Mollina, aumentando el personal sanitario en dos médicos y dos enfermeros”.
Denuncia el Presidente de los populares antequeranos, que con la actitud con la que “se levantan esta plataforma junto con alcaldes de la comarca del PSOE y PODEMOS “a sabiendas que su gestión al frente de la sanidad andaluza durante cuarenta años en relación a nuestra ciudad y a nuestra comarca, ha sido absolutamente ineficaz, caótica y catastrófica”. Lamentando que “desde esta plataforma no entiendan que los más de 100.000 vecinos de nuestra área tienen exactamente los mismos derechos, también el mismo derecho a ser asistidos por una ambulancia medicalizada en el menor tiempo posible y, por eso, hay más personal sanitario en Mollina, manteniendo el punto de urgencias nocturno y se ha devuelto a Antequera la ambulancia medicalizada que fue trasladada por el PSOE a Mollina para parchear y tratar de contrarrestar esa falta de personal en vez de contratarlo.
La reordenación de recursos se hizo entonces dejando a 42.000 antequeranos expuestos a un mayor riesgo de cobertura por solo contar con una ambulancia durante el día y a Mollina, cuya zona básica atiende a 16.000 habitantes, con dos ambulancias. Ahora no es reordenación es aumentar contratos, hay más recursos que cuando gobernaban los socialistas».
Destaca José Ramón Carmona que desde el área sanitaria existe una búsqueda activa de profesionales especialistas para mejorar la asistencia sanitaria de toda la población, que hayan desaparecido los contratos de 1 o 2 días o de lunes a viernes que es lo que hacían los gobiernos socialistas, se hayan disminuido los tiempos de espera en intervenciones quirúrgicas o que por primera vez durante el verano no se han producido cierre de camas en el Hospital Comarcal de Antequera y se haya abierto el Centro de Salud por las tardes, a lo que se suma que Antequera dispone por fin, tras 20 años de espera, de un equipo de resonancia magnética en su Hospital Comarcal”.
Añade por último el Presidente del Partido Popular de Antequera, que “estamos satisfechos con la enorme labor del gobierno andaluz presidido por Juanma Moreno, que ha supuesto un antes y un después en nuestra comarca, dando solución en tan solo un año al desaguisado que había dejado el PSOE en materia sanitaria y continua trabajando para seguir desatascando los que en casi cuarenta años no quisieron dar solución los socialistas”.