El teniente de alcalde delegado de Programas Sociales y Cooperación Ciudadana, Alberto Arana, ha presentado las Décimas Jornadas de Mediación que llevan a cabo como cada año Jorge Cortes y Juan Ignacio Cuñas, de la Asociación Soluciona. Este año a las Jornadas se les ha puesto el nombre “Presente y futuro de la mediación en España”, y tienen el objetivo de difundir la cultura del acuerdo, crear un espacio de encuentros de intercambio de experiencias y reflexión en torno a la mediación y consensuar nuevas líneas de actuación de cara al futuro.

El evento tendrá lugar el próximo día 12 de marzo, de diez de la mañana a dos del mediodía y de cinco a seis y media de la tarde, en el salón de actos del Museo de la ciudad. Para el desarrollo de estas jornadas se contará con una mesa redonda compuesta por cinco profesionales de la mediación de distintos puntos de España, entre ellos; Javier Ales, Anna Vall, María Jesús Fernández, Amparo Quintana y David Ceballos.

«En estas jornadas hacemos 10 años y hemos pensado unas jornadas de recapitulación, cómo fue la mediación cuando llegamos a ella, cómo es ahora y qué perspectiva hay para un futuro, puesto que ahora mismo hay un escenario en la legislación que puede cambiar mucho la cuestión de la mediación», ha comentado Juan Ignacio Cuñas, en representación de la Asociación Soluciona.

Esa misma tarde tendrá lugar la escenificación de una mediación, con el objetivo de que la ciudadanía se acerque y vea cómo se desarrolla una mediación y así tener una visión clara de ese proceso.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here