top_automoviles_torres

Mid_Fuente del sol_Genérico

El Área Sanitaria Norte de Málaga ha impartido un taller sobre salud sexual y reproductiva a un grupo de miembros de la Asociación de discapacitados Psíquicos de Antequera y su comarca (ADIPA) con motivo del Día Europeo de la salud sexual.

Concretamente una médica y un psicólogo, pertenecientes a la Unidad de Apoyo a la Salud Sexual y Reproductiva del Área Sanitaria Norte de Málaga (UASEX), han formado a un grupo de 15 hombres y mujeres con diferentes discapacidades psíquicas, en diferentes temas fundamentales sobre salud sexual, como son la prevención de infecciones de transmisión sexual, los métodos anticonceptivos o la sexualidad responsable.

En este taller práctico, celebrado para conmemorar el día europeo de la salud sexual el próximo 15 de febrero, los participantes han planteado todas sus dudas sobre un aspecto tan importante de la salud, como es la sexualidad y que en muchas ocasiones se obvia cuando se trata de personas con discapacidad intelectual, contribuyendo así a su estigma social. Esta actividad ha permitido que los asistentes reciban un información fiable, precisa y adaptada a sus necesidades. Además supone la creación de una vía de comunicación directa entre los profesionales de ADIPA y los de la UASEX, para dar una respuesta más ágil y precisa a las necesidades estos usuarios puedan tener en el futuro.

Con diferentes iniciativas como esta, que el Área Sanitaria Norte de Málaga está poniendo en marcha en los últimos meses, se pretende disminuir las desigualdades sociales en salud, evitando que determinados colectivos vulnerables queden excluidos de los diferentes programas de prevención y promoción de la salud. A través de este modelo de trabajo se pretende una colaboración estrecha entre los servicios sanitarios y las diferentes entidades sociales de la zona, tan necesaria y beneficiosa para los habitantes de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here