El Área Sanitaria Norte de Málaga ha puesto en marcha el programa de Voluntariado en el Hospital de Antequera, en el que las personas voluntarias entre otras funciones, acompañan diariamente a los pacientes hospitalizados y participan en la organización de actividades lúdicas en pediatría.

Para la implantación de este programa, que cuenta con la colaboración de los profesionales del Servicio de Atención Ciudadana y una trabajadora social, se ha elaborado el Manual del Programa de Voluntariado y se ha procedido a la formación de las personas voluntarias.

Las personas participantes del Programa de Voluntariado disponen de un teléfono móvil que permite su localización por parte de los profesionales del centro sanitario. Sus funciones de apoyo y acompañamiento se desarrollan en Unidades de Hospitalización y el Hospital de Día. Será a partir de las 12 horas cuando las personas voluntarias se encarguen de la organización de las actividades lúdicas en pediatría.

El Programa de Voluntariado mejora la atención recibida por los pacientes que requieran de ayuda o acompañamiento. En estos casos los profesionales sanitarios referentes se ponen en contacto con el personal voluntario que ejercerá su labor social, según indica la ley 7/2001 de 12 de Julio, que regula las funciones del Voluntariado en Andalucía.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?