El Ayuntamiento de Campillos inició hace días los trabajos de los proyectos que se ejecutarán gracias al Plan de Fomento del Empleo Agrario para el año 2013, con el que se dará empleo a 281 personas desempleadas de la localidad. Gracias al Programa de Garantía de Rentas, el Consistorio llevará a cabo la limpieza y mantenimiento de edificios públicos, así como de calles y señales de tráfico; la mejora del alumbrado público y señalización de la carretera de la estación de ferrocarril y la primera fase de adecuación y tránsito peatonal entre los edificios de Blas Infante y el camino del Baño Castillo. Con cargo al Programa de Empleo Estable, el Ayuntamiento realizará la electrificación y construcción de aseos en la nave municipal sita en el polígono industrial Puerta de Osuna, sector UR-3.

La limpieza y mantenimiento de edificios públicos, calles y señales de tráfico permitirá la contratación de 132 peones y contará con una partida de 153.053,78 euros. Por su parte, la mejora del alumbrado público y señalización de la carretera de la estación de ferrocarril tendrá un presupuesto de ejecución de 181.150,14 euros, dará empleo a 15 oficiales y 64 peones y tiene un plazo de ejecución de siete meses. Siete oficiales y 33 peones serán requeridos para desarrollar los trabajos de la primera fase de adecuación y tránsito peatonal entre los edificios de Blas Infante y el camino del Baño Castillo. El presupuesto de este proyecto asciende a 98.023,14 euros y se estima un tiempo de ejecución de siete meses.

Para la electrificación y construcción de aseos en la nave municipal ubicada en el polígono industrial Puerta de Osuna, sector UR-3, se emplearán a cinco oficiales y 25 peones. Estos trabajos se prolongarán durante algo más de cinco meses y el coste total de los mismos será de 55.045,26 euros.

“La ejecución de estos proyectos permitirá la mejora de diversas infraestructuras del municipio y, además, supondrá un alivio económico para multitud de familias que se encuentran muy castigadas por el desempleo y que están viviendo momentos de dificultad. También estamos actuando en busca de una mayor eficiencia energética. Eso permitirá un mejor aprovechamiento de los recursos y un menor gasto en el alumbrado público de determinadas zonas del municipio”, afirma el Concejal de Urbanismo, Andrés Herrera.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?