Top_generico_seat
Han introducido una cámara para ver dónde estaba el problema

Fuentes municipales han confirmado hace unos minutos que, tras los primeros trabajos realizados por operarios de Aguas del Torcal, se confirma que la deficiencia en la calzada aparecida hoy en calle Aguardenteros se debe “a una avería concreta en la acometida de una casa particular, no en este caso, al saneamiento general de la calle”. Las mismas fuentes apuntan a que “se sigue trabajando en solventar esta común incidencia lo antes posible”.

Ya las primeras pesquisas advertían de que la tubería no estaba dañada en esa zona, para ello los técnicos han introducido una cámara que ha determinado que es una zona profunda, “por lo que habrá que ver de dónde procede la filtración”.

El concejal de Aguas del Torcal, Juan Álvarez, aseguró a este medio esta misma mañana además a este medio que se trata de una “avería común” como ocurre en otras zonas de Antequera y que ya están trabajando para solucionarla.

Además, fuentes del Ayuntamiento aseguran que por este tipo de problemas se actuará en calle San Bartolomé y la propia Aguardenteros en próximos planes de obras, como ya se hizo en Santísima Trinidad, Mesones o ahora en la plaza San Bartolomé, donde además en ésta última “se centralizan saneamientos y tuberías madre” de ahí la importancia de acometer su reforma.

Las mismas fuentes inciden en que “en dicha zona, con pendiente, existe un nivel freático alto porque de toda la vida se sabe que hay corrientes subterráneas ahí”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here