El Ayuntamiento de Alameda salva el comedor escolar del Colegio Público San Francisco de Asís

3
38

El Ayuntamiento de Alameda se ha visto obligado a solucionar los problemas por los que se ha visto salpicado el comedor escolar. Dicho comedor consta de cuatro trabajadoras que preparan comida para más de 250 niños, dos de ellas se han dado de baja y la Junta de Andalucía, la encargada de gestionar tal asunto, no mandaba a nadie para suplir estas bajas hasta los 15 días posteriores.

El Ayuntamiento de Alameda ha cubierto esas dos plazas para que el comedor del Colegio Público San Francisco de Asís pueda seguir funcionando. Para ello ha destinado a dos de las personas contratadas en las bolsas de empleo del Ayuntamiento a las tareas del comedor. Desde el consistorio de esta localidad lamentan que la Junta dé la espalda a los ciudadanos y que no preste servicios de forma eficiente y con garantías. Además, con lo ocurrido, dicen que entienden por qué la Junta de Andalucía ha privatizado comedores escolares de algunos pueblos de la Comunidad Autónoma.

Asimismo, desde el consistorio han reivindicado la gestión municipal del comedor, lo que supondría la creación de empleo en el municipio y que el servicio se preste de forma mucho más satisfactoria para todos los vecinos y vecinas de Alameda.

PUBLICIDAD

3 COMENTARIOS