El sábado 14 de febrero, Día de los Enamorados tendrá lugar la apertura oficial de la ruta ’10 pasos para el amor’, incluida en la iniciativa turística ‘Villanueva de la Concepción, el lugar idóneo para decir te quiero’, para ayudar a dar a conocer el municipio y a impulsar la economía local.

Así lo ha manifestado el alcalde Gonzalo Sánchez en la presentación del proyecto, que ha sido presidida esta mañana junto al delegado del Gobierno en Málaga de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo.

Con el eslogan ‘Villanueva de la Concepción, el lugar idóneo para decir te quiero’, esta iniciativa incluye una ruta por el municipio con diez paradas en diez espacios destacados del pueblo, en los que los turistas encontrarán mensajes de amor. Se trata, según ha afirmado el alcalde, de “pasear por las calles, plazas y rincones del pueblo, descubrir en ellos frases románticas, y que ello sirva de inspiración para las parejas enamoradas que quieran hacer el recorrido”, y que así  “Villanueva de la Concepción sea el pueblo más romántico de Andalucía”.

Los ‘diez pasos para el amor’ a descubrir en la ruta son los siguientes:

1 Suéñame y te soñaré. – Mirador Avda. Blas Infante.
2 Dejemos huella de nuestro amor – Calle Ribera.
3 Susúrrame al oído.  – Avda. De la Libertad.
4 Concédeme tan solo una dulce mirada – Mirador Avda. De la Libertad.
5 Bésame en este rincón – Calle Real.
6 Enséñame a olvidarme de pensar – Avda. Blas Infante.
7 Bebe de mis labios – Parque Antonio Bolívar.
8 Dame tu mano y oye lo que mi corazón siente – Avda. Blas Infante.
9 Andábamos para encontrarnos – Carretera de Almogía.
10 Hagamos juntos el camino – Carril del Agua.

Asimismo, José Luis Ruiz Espejo ha señalado que esta iniciativa pone de manifiesto la creatividad y dinamismo de los  municipios malagueños, como Villanueva de la Concepción, que idean propuestas originales para atraer visitantes, propuestas que, como en este caso, se diferencian de la oferta existente en el ámbito provincial, tanto por su temática como por romper con la estacionalidad tradicional que restringe al verano las citas para atraer turismo y promocionar su localidad.

“La creatividad, la búsqueda de elementos novedosos y atractivos que añadan valor a los recursos tradicionales es fundamental para impulsar la economía local, generar empleo y riqueza y marcar una senda del crecimiento”, ha comentado el delegado del Gobierno, para quien con este proyecto “el Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción pone en valor su excelente patrimonio: cultural, paisajístico, urbano, a través del sentimiento universalmente asociado a la felicidad, el amor, al que da protagonismo con esta Ruta Romántica”, ha concluido.

La ruta tendrá su comienzo oficial este sábado, en San Valentín, aunque la intención del Consistorio es que tenga continuidad en el tiempo, y que se pueda hacer cualquier día del año.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?