El Ayuntamiento de Antequera ha realizado el pago de una nueva remesa de casi un millón de euros en concepto de pagos a proveedores y colectivos sociales. Concretamente, se están abonando ya 963.000 euros de entre los cuales destacan dos partidas destinadas al fomento de empleo a través del desarrollo de inversiones (552.000 euros) y al pago de gasto corriente del Consistorio (335.380 euros), contribuyendo así a la viabilidad económica, sobre todo, de pequeñas y medianas empresas locales.
Además, también se incluyen en esta nueva remesa de pagos 75.620 euros correspondientes a las subvenciones que el Ayuntamiento de Antequera va a otorgar a varias ONG´s y colectivos de carácter social tales como Casa Menga, Asociación de Mujeres Mastectomizadas, ADIPA, CALA, Resurgir-Proyecto Hombre, Comedor Social Emaús, Fundación Prolibertas, Asociación de Familiares de Enfermos de Esquizofrenia, Singilia Barba, Plataforma del Voluntariado, Asociación de Enfermos de Fibromiagia, Unión Democrática del Pensionista o CASIAC.
Este nuevo pago a proveedores y colectivos se une al ya anunciado a mediados del presente mes de diciembre por valor de 800.000 euros, por lo que el Ayuntamiento de Antequera habrá abonado en apenas un mes casi 2 millones de euros a pagos a proveedores, asociaciones o colectivos sociales.
El alcalde, Manuel Barón, muestra su satisfacción por la aplicación de estos pagos “que repercuten directa y favorablemente en nuestros vecinos, ya sean a través de sus empresas o de los colectivos sociales que se ven beneficiados y que, en cualquier caso, garantiza el desarrollo de sus habituales actividades o la estabilidad económica de sus respectivos negocios”. En este sentido, Barón afirma que el hecho de haber abonado, en menos de un mes, casi dos millones de euros a empresas o colectivos de la ciudad viene a confirmar el buen resultado de las políticas de rigor y control del gasto emprendidas por el actual Equipo de Gobierno.

1 Comentario