El Ayuntamiento de Antequera saca a concurso la adjudicación de las obras de remodelación de la Casa de la Cultura, que actualmente alberga el Conservatorio Elemental de Música, por un importe de 200.000 euros. Así lo dio a conocer el alcalde de Antequera, Manuel Barón, tras su aprobación ayer en la Junta de Gobierno.

El proyecto, que ha sido realizado por los técnicos municipales y estará concluido en unos tres meses tras su adjudicación. Destaca como principales actuaciones la renovación de la instalación eléctrica y de fontanería, cambios en el pavimento, mejoras en materia de accesibilidad, la rehabilitación de la fachada o la instalaciones de una escalera, hasta ahora inexistente, para una supuesta evacuación a través del patio trasero en caso de producirse una emergencia.

Con esta actuación se rehabilita una infraestructura, que por su estado de deterioro, ha sido objeto de protesta por padres y los 200 alumnos del conservatorio en numerosas ocasiones.

Así, concluyen los enfrentamientos entre el Ayuntamiento de Antequera y la Junta de Andalucía –la administración andaluza tiene las competencias-. Las administraciones no conseguían llegar a un acuerdo para ubicar el Conservatorio de Música de Antequera, que el propio Ayuntamiento se quiso llevar a un edificio habilitado en la calle Herrezuelos, sin conseguirse el consentimiento de la Junta.

“Con esto se demuestra la escasa voluntad política y el nulo interés que a la Junta de Andalucía le suponen los alumnos y profesores del Conservatorio Elemental de Música de Antequera, institución bajo el amparo del Gobierno Autonómico al disponer el mismo de sus competencias”, concluye el regidor.

El regidor recalcó que se sacaría a concurso con “un negociado con empresas 100 por cien antequeranas”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?