Desde el 15 de noviembre hasta el 15 de enero se podrá solicitar la tarjeta deportiva para el uso gratuito de instalaciones deportivas municipales

El Ayuntamiento de Antequera volverá a abrir las puertas del Centro Deportivo ‘La Quinta’ el próximo lunes 14 de noviembre con la puesta en funcionamiento, en principio, de cinco pistas de pádel hasta que se consiga el cambio de titularidad de los contratos de luz de las instalaciones, momento en el que se abrirán todas al completo.

Los horarios de las pistas serán de mañana y tarde de lunes a viernes y solo de mañana los fines de semana. Las reservas de las instalaciones podrán realizarse a través de la página web del Área de Deportes. Para los usuarios que dispongan de tarjeta deportiva, su uso será gratuito.

Paralelamente, se llevará a cabo el proceso de licitación de la gestión del centro cuya concesión administrativa fue rescatada por el Ayuntamiento a causa del impago continuado de la anterior empresa adjudicataria.

En este sentido, el alcalde, Manuel Barón, ha hecho un llamamiento a “empresas, empresarios, autónomos y personas dedicadas al deporte o a la gestión que sean antequeranos” para que opten y obtengan esta nueva concesión, ya que se trata de un centro “que está espectacular y que solo hay que gestionar, mantener y que además da sus frutos”, ha concluido Barón, poniendo el Ayuntamiento a entera disposición del futuro gestor ofreciéndole facilidades en tiempo, número de años y en la compensación de canon por mejoras en las instalaciones.

Tarjeta Deporte

Por otro lado, el Consistorio abrirá el próximo martes 15 de noviembre el plazo para solicitar la tarjeta deportiva de uso gratuito de instalaciones municipales para el próximo año 2023. Las inscripciones de podrán realizar hasta el 15 de enero. En el caso de disponer ya de la tarjeta, todos los usuarios deberán renovarla. En este sentido, el concejal de Deportes, Juan Rosas, ha destacado que se ha pasado de 218 alquileres en 2019 a 4.226 en 2022, fruto de esta iniciativa y la digitalización del proceso de alquiler.

‘Centro de Pádel Momo González’

Próximamente, el Centro Deportivo ‘La Quinta’ pasará a llamarse ‘Centro de Pádel Momo González’ en honor al jugador de pádel antequerano Jerónimo González Luque, figura referente en este deporte.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?