Los destrozos en tejados, sobre todo en las más de 30 iglesias que alberga Antequera, así como la suciedad en la vía pública y las  innumerables enfermedades que transmiten las palomas llevan al Ayuntamiento de Antequera a seguir lidiando con estas aves un año en el que la superpoblación de las mismas alcanza uno de los censos más altos de la ciudad, con 10.000 aves. Para la eliminación de estos animales el Consistorio antequerano destina cada año 10.000 euros.

Este año ha sido un año más proclive, según el concejal de Medio Ambiente, Juan Álvarez, sobre todo por la la falta de lluvias. “El tema de las palomas es un tema más complicado. Cuando hay lluvia estas aves van al campo a comer y no se queda en la ciudad, pero la falta de precipitaciones este año nos ha llevado a una mayor población”, ha señalado.


Es la Sociedad de Cazadores de Antequera quien instala trampas, mediante jaulas para la captura de las aves. El número de jaulas ha tenido que ser aumentado este año, siendo repartidas por las zonas más transitable.

Hay que recordar que el PSOE propuso el método anticonceptivo para controlar la natalidad de las aves, pero el edil insiste en que se trata de un método muy costoso que multiplicaría por diez el presupuesto del ayuntamiento.

“Este método es bastante complicado- Es un producto que se echa al grano que es muy caro, tres empresas son las que hay en España. Estamos hablando de un presupuesto mayor. Por 12.000 euros controlan 1.000 palomas”, ha señalado.

Además, Álvarez ha puesto de relieve que las palomas tiene que comer este pienso todos los días para que haga efecto: “en localidades pequeñas y países como Luxeburgo ha tenido éxito, sobre todo en España en ciudades del norte”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?