Top_AntequeraMotor_Genérico
Parte trasera del Mercado de Abastos.

El Ayuntamiento de Antequera ha cargado este martes contra la Junta de Andalucía a raíz de las actuaciones que están teniendo que realizar en los tejados de los equipamientos complementarios de la parte trasera del Mercado de Abastos, con el objetivo de regularizarlos después de que la Consejería de Cultura remitiera un informe de reparo con una sanción al Consistorio de 15.000 euros.

De esta forma, la Administración local está sustituyendo los tejados de teja envejecida realizados gracias a las obras PFEA por otros planos de azotea. El alcalde, Manuel Barón, ha asegurado que los que ellos planteaban se “integra perfectamente en el edificio, con el mínimo impacto posible”.

“Me gustaría saber el motivo de por qué hay que quitar ese tejado típicamente antequerano y por qué hay que hacer el otro”, ha apuntado el regidor, que ha considerado que la anterior cubierta no es válida “porque la hace el Ayuntamiento de Antequera”. Asimismo, ha indicado que la nueva instalación provocará problemas de humedades y filtraciones.

Por su parte, el concejal de Obras, José Ramón Carmona, ha manifestado que la decisión de la Junta atiende a una “persecución política y orden de secuestro de competencias municipales”. “¿Qué daño le hemos hecho a alguien para que tomen estas decisiones injustas?”, se ha preguntado.

Respuesta socialista

De otro lado, la concejal socialista Deborah León ha lamentado que “el Partido Popular siga sin decir la verdad en relación al Mercado de Abastos y mantenga su estrategia de acusar a la Junta de Andalucía de querer dañar a Antequera porque es gobernada por el PP, tal y como afirma el alcalde, cuando la realidad es que es por incompetencia de su concejal de Obras, el señor Carmona, que ha tenido más de siete años para modificar el PEPRI, lo que habría permitido al Ayuntamiento dar directamente estas licencias de obras menores en entornos BIC y no haber perjudicado durante tanto tiempo a nuestros vecinos soportando largos trámites para obtener la autorización”.

“Es rotundamente mentira que la Junta haya secuestrado unas competencias al Ayuntamiento de Antequera, lo que sucede es que al haberse modificado los límites del casco histórico hay que modificar el PEPRI y mientras esto no suceda, y en ello llevamos más de 7 años, los más de 7 años que llega gobernando el PP la ciudad, el Ayuntamiento no tiene competencias para dar licencias en entornos BIC”, puntualizó.

Para León, es “vergonzante” tener que ver al alcalde queriendo justificar una obra “ilegal como la del Mercado de Abastos, diciendo que la Junta de Andalucía le ha secuestrado competencias el Ayuntamiento de Antequera, con el último fin de tapar las vergüenzas de su mal gobierno respecto a este asunto. Como vergonzante ha sido el proceder de su concejal de Obras, el señor Carmona, que tenía que haber pedido autorización a la Delegación de Cultura para actuar en un entorno BIC, el de San Zoilo, para finalmente llevarla a cabo sin autorización y como le dio la gana, esperando a ver si con suerte la Junta no se daba cuenta, valiendo al final una sanción de 15.000 euros por haber hecho una obra ilegal, de la cual quieren hacer culpable a la Junta de Andalucía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here