CASIAC ha puesto en marcha una nueva edición al taller de transición a la vida adulta y laboral que cuenta en este curso con la participación de ocho personas y el apoyo de Fundación Unicaja

El Ayuntamiento de Antequera ha cedido una de las nuevas viviendas del camino de la Campsa a la Coordinadora de Asociaciones para la Integración en Antequera y Comarca (CASIAC) para que «se materialice y se haga efectivo» el desarrollo de su taller de transición a la vida adulta y laboral puesto actualmente en marcha. En este sentido, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha confirmado que CASIAC ya ha cumplido el requisito previo de declararse entidad con fines públicos y sociales por lo que el acuerdo podría hacerse efectivo este mismo viernes.

El taller cuenta en el presente curso con un total de ocho usuarios y se desarrolla de lunes a viernes de nueve de la mañana a dos de la tarde durante un plazo de nueve meses y está siendo impartido por una trabajadora social, una logopeda y una pedagoga.

El grupo de trabajo se ha dividido en dos, por lo que las clases se celebran en la sede de CASIAC y en otro local, para reducir así cualquier posibilidad de contagio provocado por la COVID-19, cumpliendo con el protocolo y el distanciamiento social recomendados por las autoridades sanitarias.

La actividad pretende afianzar y desarrollar las capacidades físicas, cognitivas, comunicativas y de inserción del alumnado, promoviendo el mayor grado posible de autonomía personal y de integración social, mejorando así la calidad de vida del usuario y la de sus familiares.

Durante el curso se trabajan multitud de aspectos: desde el cuidado y la higiene personal, hasta la nutrición o la seguridad en el hogar o el valor del dinero y su correcto uso. El taller también dedica una amplia cobertura al ámbito de las habilidades y destrezas laborales, tratando de impartir una extensa orientación sobre el mercado, y preparando a los alumnos para futuras entrevistas o la búsqueda de un trabajo. La consecución de la autonomía personal y el disfrute del ocio son también dos de los ejes sobre los que gira este proyecto.

Fundación Unicaja ha renovado el convenio de colaboración con CASIAC para apoyar los proyectos dirigidos a promover la autonomía personal de sus usuarios, y en concreto este taller, pues el respaldo a esta actividad se enmarca dentro del interés de la Fundación Unicaja por el desarrollo y el fomento de iniciativas sociales, educativas y culturales, con especial atención a aquellas acciones que impulsan el bienestar y la integración de los colectivos con necesidades especiales.

La presidenta de CASIAC, Rosi Morón, ha destacado la importancia de estas colaboraciones «para poder continuar nuestro trabajo diario”.

Una asociación con múltiples ramificaciones

CASIAC concentra su labor en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, física e intelectual, de la comarca malagueña de Antequera, dando continuidad a programas que llevan en marcha desde el año 2008.

La coordinadora está formada desde el año 2020 por la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y comarca ‘ADIPA’, la Asociación Malagueña de Espina Bífida ‘AMAEF’, la Asociación de Síndrome de Down ‘Nueva Esperanza’, la Asociación de Autismo y TGD de Antequera, y la Asociación Malagueña Afectados Polio y Postpolio ‘AMAPYP’.

Además del ‘Taller de transición a la vida adulta y laboral’, la asociación antequerana ofrece múltiples servicios, desde el asesoramiento a la orientación de las familias, la organización de jornadas o charlas divulgativas o programas de ocio entre, otras muchas actividades.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here