Top_Mediante_Trabajo
El Himno de Andalucía suena en el Salón de Plenos

El Ayuntamiento de Antequera ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario para conmemorar los cuarenta años del Pacto de Antequera. La sesión, que ha comenzado sobre las doce de la mañana y ha estado presidida por el alcalde Manuel Barón, ha contado con la lectura del bando difundido en el día de ayer con motivo de la celebración de este aniversario.

El alcalde, Manuel Barón, ha subrayado que el Pacto “fijó lo que pedía y anhelaba el pueblo andaluz”, la autonomía para Andalucía. “Ese pacto lo suscribieron la mayoría de fuerzas políticas de nuestra región, ese pacto fue la materialización para superar todos los obstáculos que hace 40 años ponían en duda la capacidad de Andalucía para autogobernarse”, ha puntualizado.

Seguidamente, ha intervenido el portavoz de Izquierda Unida, Fran Matas, que en su discurso ha asegurado que no es un 4 de diciembre cualquiera. En este sentido, ha resaltado la entrada de un partido de extrema derecha, VOX, en el Parlamento andaluz cuyos valores “atentan contra el carácter solidario, abierto y humanista de los andaluces y andaluzas”.

Seguidamente, ha continuado el portavoz del Partido Socialista, Francisco Calderón, quién ha destacado que la sociedad andaluza se posiciona siempre avanzando en favor de la humanidad y defendiendo la libertad y derechos de los ciudadanos. Calderón ha finalizado citando a José Rodríguez de la Borbolla, expresidente de la Junta y presente en la firma del pacto: “Hoy el PSOE se compromete ante todo el pueblo a dejarse la piel en la tarea de hacer una Andalucía más libre, digna y justa”.

Por último, ha hablado el portavoz del Partido Popular Ángel Luis González Muñóz, que ha mencionado que “no se pueden poner etiquetas” en materia política. En cuanto, al 4 de diciembre, ha dicho que fue “un momento clave” para conseguir libertades.

Entre aplausos, con todos los asistentes, concejales y Alcalde de pie y con el Himno de Andalucía sonando se ha cerrado este pleno extraordinario, en el que se ha animado a todos los antequeranos a colgar banderas andaluzas en los balcones como “muestra de respeto por nuestra tierra y por la admiración de las personas que hicieron posible que Andalucía fuera ejemplo de unión, consenso y lealtad para toda España”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here