Este ahorro que ha resultado de la liquidación del presupuesto de 2022 servirá para arreglar la muralla de la Alcazaba y poner en marcha un servicio de autobús en la estación de AVE

El Ayuntamiento de Antequera ha conseguido un remanente positivo de tesorería de 5,64 millones de euros. La liquidación del presupuesto del año 2022 ha arrojado esta cifra algo menor que la del año pasado cuando el Consistorio batió su propio récord de ahorro con un saldo restante en las cuentas municipales de 6,72 millones de euros.

En un contexto todavía de crisis económica por la guerra de Ucrania y el alza de los precios en el coste de los suministros, este remanente supone un «éxito total y absoluto de lo que significa la ejecución presupuestaria y el comportamiento de las cuentas municipales», ha valorado el alcalde, Manuel Barón.

Según ha indicado el regidor, parte de este dinero se destinará a la puesta en servicio de un autobús urbano gratuito en la estación de AVE y el arreglo de la muralla de la Alcazaba de la ciudad que el sábado sufrió un desprendimiento a causa de una fuga de agua.