El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha anunciado la contratación de una Asesoría Jurídica por parte del Consistorio antequerano para “defender los intereses de los antequeranos” frente “al aluvión de reclamaciones de subvenciones y denuncias de la Junta de Andalucía”.

Esta asesoría, Martínez- Echevarría, “va a luchar contra el asedio continuo de la Junta de Andalucía”. Así las arcas municipales destinarán anualmente 21.000 euros a la contratación de los servicios de la asesoría.

Según el regidor se trata de una partida que ya les ha salido “rentable”. Y es que el Ayuntamiento ha ganado la batalla contra la administración andaluza que reclamaba 300.000 euros de multa por la demolición de varias viviendas en Calle los Tintes y Calle Lucena:

“El recurso de esta asesoría ha servido para que la Junta pliegue velas y retroceda”. El regidor destaca que para los asuntos “ordinarios y diarios” del ayuntamiento.

Así, la inversión que destina al pago de una asesoría jurídica procede de la modificación presupuestaria que el Consistorio aprobará el en el pleno del lunes con la incorporación de 378.286 euros al presupuesto de 2015, tras la venta de cocheras e inmuebles y amortización de préstamos de capital.

Este dinero será invertido en sistemas energéticos, materiales para los proyectos de empleo, programas para personas dependientes o apoyo en recursos de gestión de servicios con más de 37.000 euros.

Unos 44.000 euros irán dirigidos a la adquisición de instalaciones para mejora energética, limpieza de solares, materiales para la consolidación de termas romana y el ensanche de la sub7.

La aportación de 40.000 euros a la empresa Antequera Cinema. Se trata, según informó el regidor, de la última partida para liquidar la empresa propietaria del Teatro Torcal.

Así, la empresa Aguas del Torcal recibirá 40.000 euros para la renovación de cubos de basura. La cubierta del Pabellón deportivo Maulí será reparada, con poco más de 21.000 euros, “por las quejas de la condensación de la helada en invierno”.

Unos 13.000 euros irán destinados al abono de los taxis de Antequera de la letra del vehículo a cambio de publicidad de la Ciudad.

La educación también percibirá fondos de esta cuantía que se suma a las arcas municipales, con 23.500 euros más para el gasto de mantenimiento de los centros educativos de infantil y primaria de Antequera.

De otro lado, la revalorización de las barriadas García Prieto y Valdealanes para el embellecimiento de edificios, por más 61.000 euros.

Por último, 20.000 euros serán aportados a la Agrupación de Cofradías de Antequera por la apertura de las Iglesias en Semana Santa.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?