Todos los miembros del Equipo de Gobierno del Consistorio antequerano han presentado en la mañana de hoy el presupuesto para el año 2015. Dicho presupuesto consta de una cantidad total de 35,4 millones de euros, un millón más que el presupuesto del pasado año que ascendía a 34,3 millones de euros, y donde cabe destacar la gran inversión en planes de empleo que se han presupuestado con inversión cien por cien municipal.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, en alusión al presupuesto, ha querido destacar el carácter realista del mismo, ya que, como ha afirmado, “refleja un orden en las cuentas y el compromiso activo del Equipo de Gobierno por seguir avanzando camino en la senda de la recuperación económica con unas cuentas realistas y ajustadas a la realidad socioeconómica actual”.

Uno de los aspectos que más cabe destacar de este presupuesto municipal es la gran apuesta por los planes de empleo. Así, para el proyecto PROFEA se ha presupuestado 1.240.000 de euros, inversión realizada entre el Estado, la Diputación de Málaga y el Consistorio antequerano. Sin embargo, más de 12 planes de empleo se llevarán a cabo con inversión municipal. Así, destaca el plan de empleo para la mejora y construcción de parques infantiles en Antequera y comarca, para el que han presupuestado 50.000 euros más, la adecuación del entorno del dolmen del Romeral, con una inversión de 150.000 euros para que todo el entorno esté en óptimas condiciones cuando vengan los representantes de la UNESCO en el próximo mes de junio. También destacan los planes de empleo para las obras de derribos de casas o instalaciones particulares y empresas por valor de 40.000 euros, ya que el Ayuntamiento debe hacerse cargo del derribo si los propietarios no lo hacen; un total de 190.000 euros han sido presupuestados para el plan de empleo de mejora de infraestructuras en Antequera y anejos. 

 Siguiendo con el objetivo de acabar con las barreras arquitectónicas de la ciudad, se han presupuestado un total de 50.000 euros más para un plan de empleo en esta materia. Otros 50.000 euros irán destinados a la mejora de instalaciones deportivas y un total de 395.000 euros para un plan de empleo destinado a mejorar las entradas a la ciudad y las canalizaciones. También se llevará a cabo un plan de empleo para mejorar edificios históricos, con un presupuesto de 200.000 euros. Por cuarta vez consecutiva, dado que la Junta de Andalucía no se hace cargo, han presupuestado unos 265.000 euros para la construcción de la guardería de Cartaojal, así como un plan de empleo, por valor de 200.000 euros para rehabilitación de viviendas. Por último, cabe destacar el plan de empleo, por valor de 150.000 euros para la mejora de edificios de servicios públicos. El último proyecto en materia de obras es la remodelación del Teatro Torcal con un presupuesto de 600.000 euros.

Ya fuera de la temática de obras, cabe destacar la adhesión de la ciudad de Antequera al proyecto ‘Ciudades Inteligentes’, al que se pueden adherir los municipios de más de 25.000 habitantes, un total de 11 en la provincia de Málaga, y que busca mejorar el tráfico y la señalización, entre otros aspectos.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?