El Ayuntamiento de Antequera (PP) ha llevado a la Junta de Andalucía a los juzgados después de que la Administración autonómica haya solicitado la devolución de parte de una subvención concedida en 2008 al Consistorio siendo concejal de Hacienda José Luis Ruiz Espejo (PSOE), actual delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, por no estar bien justificada.

Así lo anunció el alcalde de Antequera, Manuel Barón, después de que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento rechazara la solicitud de devolución de dicha subvención.

La Secretaría General para el Deporte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte solicita 18.000 euros de una subvención de 143.000 euros del año 2008, destinada a la construcción de la pista de pádel e instalación de una cubierta en la pista polideportiva del Maulí. La inversión total de la obra asciende a 286.000 euros. La cuantía restante la aporta el Consistorio.

El regidor antequerano recordó que interpusieron un recurso de reposición el pasado mes de enero “porque la Junta nos pedía que devolviéramos 18.000 euros de la subvención, pero se siguen negando”.

“Los mismos políticos que desde el Ayuntamiento de Antequera pedían las subvenciones nos piden ahora que se las devolvamos, por una mala praxis, por una mala gestión de las mismas”, lamentó Barón.

El regidor antequerano recordó que la Concejalía de Hacienda no justificó adecuadamente esa subvención, que “se modificó el proyecto una vez iniciada la obra, pero no lo justificaron ante la Junta de Andalucía”.

“Es curioso que depende de dónde gobiernas se pide el dinero, y ahora que los antiguos responsables de Hacienda del Ayuntamiento están en la Junta lo reclaman”, reprochó el munícipe.

“Se basan en que se modificó un proyecto, pero fue el partido socialista el que solicitó la subvención, el que hizo la pista y el que ahora tiene que justificar esa subvención. Como son los mismos, pensaron que no sería necesario, y ahora nos piden el dinero”, concluyó Barón.

Por su parte, fuentes de la Junta de Andalucía confirman el requerimiento de 18.000 euros al Ayuntamiento antequerano porque al presentar la justificación de la obra se modificó el proyecto lo que provocó que ascendiera el coste de la obra. La Consejería entiende que no se acredita suficientemente esa diferencia de dinero.

La modificación del proyecto de la pista de pádel del Maulí excedía el 20 por ciento permitido, según informó el Ayuntamiento de Antequera.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?