El alcalde de Antequera, Manuel Barón, junto al concejal de Asuntos Sociales, José Luque, han dado a conocer esta mañana las cinco ONG que se han visto beneficiadas de la partida de 50.000 euros destinada a proyectos de cooperación internacional. Tal y como destacó el alcalde, “hoy ha sido un día muy especial ya que se ha simbolizado con un acto concreto el compromiso de ayuda del Ayuntamiento en materia de cooperación”. 
Las ONG beneficiadas, tras ganar la adjudicación por un concurso estricto, son la Fundación Prolibertas, la Fundación Vicente Ferrer, la Fundación del Doctor Madraza, la Fundación Solidaridad Don Bosco y la Asociación de Niños y Niñas de la calle. En la rueda de prensa, cada fundación o asociación ha dado a conocer los proyectos que llevará a cabo con el dinero recibido. La Fundación Prolibertas, a través de su representante Domingo Reyes, ha dado a conocer que con el dinero recibido buscan continuar con los proyectos de capacitación y desarrollo laboral que ya llevan a cabo en Bolivia y Perú. La Fundación Vicente Ferrer, a través de Rafael Carmona pretende, con los 15.000 euros recibidos, crear 28 viviendas para mujeres en la India, tres de ellas adaptadas a mujeres con discapacidad, dado que las mujeres son el colectivo que se encuentra en mayor riesgo de exclusión. Este proyecto beneficiará a un total de 150 familias. Juan Fernando Madraza, de la Fundación del Doctor Madraza, ha indicado que el dinero recibido servirá para la adquisición de material sanitario, en concreto, un ecógrafo portátil, una incubadora, un microscopio, un kit obstétrico y un kit quirúrgico para mejorar el seguimiento en el embarazo de las mujeres de las distintas zonas del Congo. 
José Carlos Paradas, representante de la Fundación Solidaridad Don Bosco ha señalado que con los 7.000 euros recibidos pretenden crear un comedor social en el centro de Nador, muy cerca de Marruecos, con el fin de ayudar a las mujeres y chicos que se encuentran en riesgo de exclusión social. Por último, Antonia Belén García, de la Asociación de Niños y Niñas de la calle de Brasil ha dado a conocer que seguirán desarrollando su casa de acogida para niños y niñas que se prostituyen y en donde les enseñan a hacer ropa a través de un taller de ropa artesanal para conseguir su inserción laboral y su reinserción social. 
El acto ha finalizado con la firma de los convenios por parte del alcalde y de cada uno de los representantes de las distintas fundaciones y asociaciones.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?