El teniente de alcalde-portavoz del Equipo de Gobierno, Ángel González, ha comparecido este lunes para dar a conocer los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local entre los que destacan la aprobación de la  factura del Centro de Atención Infantil Temprana correspondiente al mes de mayo por valor de 12.126 euros. Además, del inicio de los respectivos procedimientos, a requerimiento de los interesados, para la normalización y petición de reapertura de las piscinas abiertas al público en nuestro término municipal, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios y para tener un control de dicha actividad. González ha informado que los propietarios de este tipo de instalaciones que deberán solicitar dicho permiso para su consecuente aprobación en Junta de Gobierno.


Además, han sido aprobadas las facturas correspondientes a la documentación técnica del estudio de seguridad y salud de las obras de conservación y puesta en valor del yacimiento arqueológico Villa Romana de la Estación de Antequera por parte de los arquitectos Campos Alcalá y Campos Mira, correspondiendo 20.160 euros al proyecto de ejecución y 4.500 euros al proyecto de salud. Así como 11 sepulturas a perpetuidad, continuándose así con la progresiva normalización del Cementerio Municipal de Antequera.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha procedido a la aprobación de la autorización de cesión de uso de la Plaza de Toros de Antequera a la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga para la celebración de una novillada de promoción en la noche del día 25 de julio, en la que además participarán dos jóvenes antequeranos componentes de dicha escuela.

Asimismo, se ha concedido desde el Ayuntamiento la solicitud de permiso y colaboración para el desarrollo de un concierto lírico de zarzuela titulado Bellísimo y organizado por la asociación Compañía Teatro Lírico Andaluz. Tendrá lugar el próximo 4 de julio, a las 22:00 horas, en la iglesia de San Juan de Dios.

La Junta de Gobierno Local han aprobado además, las solicitudes de Gas Natural Andalucía de licencias municipales de obras para canalización de gas natural en las calles Escultor Antonio Ribera, de Calzada al número 20 de Barrero, Aguardenteros y Mesones, por lo que González ha informado  de posibles actuaciones en dichas zonas en las próximas semanas.

Además, se ha aprobado la adjudicación del contrato de servicios para la redacción y dirección de la obra de reparación de la pista polideportiva en el anejo de La Joya por un importe de 19.725 euros, así como de la adjudicación del contrato menor de obras de terminación de la vivienda sita en calle la Fuente número 7, por un importe de 14.879 euros.

Por otro lado, se ha aceptado el convenio para la reparación puntual de obras de urbanización necesarias en Polígono Industrial La Azucarera de Antequera. Entre las próximas actuaciones se contempla el asfaltado de 3.203 metros de vías con una aportación municipal, dentro de las líneas establecidas en el presente convenio, de 13.500 euros.

Así, la Junta de Gobierno Local aprueba más de 88.000 euros de facturas y documentos contables correspondientes a la ayuda a domicilio de dependencia del mes de mayo de 2014.

Además, el Consistorio antequerano ha solicitado participar en el programa extraordinario de ayuda a la contratación de Andalucía para el año 2014, por un montante de 152.343 euros y al programa extraordinario para suministros mínimos vitales y prestaciones de urgencia social para el año 2014, 19.500 euros.

Por último, la Junta de Gobierno Local solicita una subvención de 5.000 euros a la Consejería de Salud y Bienestar Social para el desarrollo de un programa de envejecimiento activo para mayores de los anejos de Antequera correspondiente al año 2014, aportando el Ayuntamiento por su parte 1.000 euros.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?