José Luque en una fotografía de archivo

El Ayuntamiento de Antequera va a poner en marcha un nuevo Plan de Empleo Social invirtiendo 80.000 euros para ofrecer un total de 35 contratos laborales de un mes de duración cada uno.

El concejal de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud, José Luque, ha informado del desarrollo, durante los meses de marzo y abril, de un nuevo Programa de Inclusión Social mediante acceso al mercado laboral.

El objetivo de las actuaciones será el mantenimiento de espacios públicos y de edificios municipales, mediante un proyecto promovido íntegramente el Ayuntamiento, para ello todo el dinero invertido es de recursos propios municipales.

El fin es ofrecer ayuda, mediante el empleo, a familias que se encuentran en riesgo de exclusión social. Para ello, se ofrecerán un total de 35 contratos laborales de un mes de duración con vigencia entre los meses de marzo y abril; de ellos, el 90 por ciento beneficiarán a mujeres.

Mediante este nuevo Plan de Empleo Social se desarrollarán iniciativas y actividades
de mantenimiento de espacios públicos así como de edificios municipales.

José Luque ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de este tipo de iniciativas que cumple un doble objetivo: ayudar a personas económicamente desfavorecidas o en riesgo de exclusión social y, a la vez, desarrollar actuaciones beneficiosas para la  ciudad al mejorar y mantener espacios públicos o edificios municipales a través de este Programa de Inclusión Social mediante el acceso al mercado laboral.

1 Comentario