El Ayuntamiento de Antequera destinará gran parte del PFEA a mejorar la accesibilidad de algunas vías, como calle Barrero

1
19

El Ayuntamiento de Antequera destinará gran parte de los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) a la mejora de accesibilidad de algunas calles de la ciudad. Una de ellas es la peatonal calle Barrero, donde se va a mejorar su pavimento con acerado de granito y en el centro maestra de adoquín con hormigón de color.

“Volvemos a mantener el sentido y el modelo constructivo en Antequera, pero haciéndolo transitable, para que las personas no sufran las piedras de canto rodado que sufren. Pretendemos hacer una ciudad cómoda”, indicó el alcalde, Manuel Barón.

Y es que la calle Barrero se arregla tras la demanda de los vecinos: “es una calle donde pasan muchos colegiales donde los niños con sus abuelos que les acompañan al colegio. Es incomodo para ellos”. Las obras, al igual que todas las PFEA, darán comienzo en el mes de septiembre.

“Vamos a mantener unos laterales de granito antideslizantes y cómodos, vamos a hacer las maestras centrales de adoquín sin rugosidad, y posteriormente poniendo ese aspecto con el hormigón coloreado impreso”, explicó el regidor antequerano.

Por su parte, el concejal de urbanismo, José Ramón Carmona apuntó que “hay personas mayores que evitan esta calle por la dificultad que tienen por pasar”.

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO