El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco ha puesto en marcha un centro de asociaciones en las dependencias existentes en los altos del mercado municipal, para fomentar la participación ciudadana y dar un mayor impuso al movimiento asociativo de la localidad.
En este espacio, ubicado en la plaza del Prado, antes dedicado a Juventud y a la asociación Amas de Casa Virgen del Puente que ya dispone de nueva sede en una planta baja, el Consistorio ha acondicionado sus instalaciones y ha entregado locales equipados de mobiliario y ordenadores con acceso a Internet a un total de doce asociaciones.
“No podemos obviar que las asociaciones y los colectivos sociales juegan un papel básico en el dinamismo y la vitalidad de cualquier municipio. Gracias a su encomiable labor, son muchas y variadas las actividades y servicios que se les oferta a nuestros vecinos. Desde el Ayuntamiento queremos seguir colaborando con ellas y prestarles todo nuestro apoyo en la medida de lo posible. Por eso, ahora, con esta nueva iniciativa queremos seguir facilitando a todos los colectivos del pueblo un lugar perfectamente equipado donde puedan desarrollar de forma óptima e independiente su actividad diaria”, ha destacado el alcalde del municipio, Antonio Vegas.
Además de ayudar en la creación de nuevas asociaciones, colaborar con ellas en la realización de actividades y poner a su disposición locales y mobiliario para ejercer su trabajo diario, el Ayuntamiento ayuda económicamente todos los años a las asociaciones y colectivos sociales del municipio. En este 2015 la consignación presupuestaria destinada a las asociaciones supera los 53.000 euros.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?