Los gastos de energía del alumbrado público y el gasto energético del museo son los principales focos del aumento de gasto

El aumento del precio de la energía ha tenido una repercusión directa sobre Antequera. El incremento del coste de la luz ha propiciado que el Ayuntamiento de Antequera tenga que sacar  1,2 millones de euros de las arcas municipales para hacer frente a este incremento.

El alumbrado público y el MVCA encabezan el grueso de cantidades que hacen alusión a la modificación presupuestaria. En el caso del alumbrado público, la cantidad es de 817.664€ y en el museo, 150.000€.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el responsable de Hacienda, Antonio García, han informado hoy viernes a los medios de comunicación de esta decisión ante «la obligatoriedad de tener que hacer frente a la subida de precios en la energía eléctrica». Esta modificación será llevada al próximo pleno ordinario de la ciudad, que se celebrará en julio

El alcalde ha destacado que el Ayuntamiento de Antequera puede hacer frente, hoy por hoy a este pago, debido al buen estado de las arcas municipales «gracias al remanente positivo, que año tras año, arrojan las cuentas de la ciudad»

Así las cosas, tanto el alcalde como el responsable de Hacienda, «instan al gobierno a tomar medidas para que las familias y los ayuntamientos puedan hacer frente a estos gastos».