La Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Antequera ha propuesto, para su elevación a Pleno, las primeras distinciones de honor a entregar el próximo martes 16 de septiembre en el acto solemne que promueve el Consistorio desde el pasado año. En la Comisión han estado presentes el alcalde de Antequera, Manuel Barón, la teniente de alcalde, Ana Cebrián, el concejal Juan Antonio López Moreno, el ex alcalde Paulino Plata y el ex concejal Manuel Palomino, y Carmen Cañadas, como secretaria.

La Comisión ha propuesto como Hijo Predilecto a José María Fernández Rodríguez (a título póstumo), destacada figura antequerana del siglo XX; pintor, historiador e investigador.

Asimismo, como Hijo Predilecto el Consistorio propone al padre Francisco Martínez Melero, de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos.

La distinción como Hijo Adoptivo se entregará a Bartolomé Ruiz González, responsable del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera y actual presidente de la Academia de Nobles Artes de Antequera.

Por último, la Medalla de Oro de la Ciudad será recogida por el Ilustre Colegio de Procuradores de Antequera.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?