El material, que el consistorio ha pagado con recursos propios, será distribuido por Protección Civil a las direcciones de los centros
El Ayuntamiento de Antequera dotará de 50.000 mascarillas y 3.000 litros de gel hidroalcohólico a todos los centros educativos de la ciudad. Este material será distribuido por Protección Civil a las direcciones de los respectivos centros. El objetivo de esta nueva iniciativa que emprende el consistorio con recursos propios es el de que ningún escolar comience el nuevo curso académico 2020-2021 de manera presencial sin disponer de este tipo de elementos de protección individual, todo ello en el marco del cumplimiento de la normativa dispuesta al respecto tanto por el Gobierno de España como de la Junta de Andalucía.
El propio Manuel Barón, el delegado de Seguridad, Ángel González, la concejal de Educación, Sara Ríos, el jefe de la Policía Local, Francisco Alcántara, y el coordinador municipal de emergencias, Julio Maqueda, llevabaron a cabo el pasado viernes 28 de agosto una reunión de coordinación para tratar diversos aspectos de interés respecto al reinicio de las clases presenciales, siendo esta acción la principal conclusión a llevar acabo.
“Esta medida se enmarca dentro de las acciones que queremos tener como Ayuntamiento para fomentar la prevención entre el alumnado, teniendo en cuenta que este martes día 1 de septiembre comienza ya el nuevo curso en las escuelas infantiles y, apenas algunos días más tarde, en los ciclos de Primaria, Secundaria o Bachillerato. Serán así miles de alumnos los que se incorporen a sus centros educativos; y es por ello por lo que, dentro de nuestras escasas competencias en Educación, concretemos acciones para prevenir y preservar la seguridad de nuestros alumnos para la tranquilidad de sus familias”, explicó el alcalde, Manuel Barón.
Barón hizo un llamamiento a la tranquilidad y responsabilidad a los padres de cara al nuevo curso, sobre todo a la hora de las entradas y las salidas de los escolares en los centros. «Sabemos que el Gobierno de España ha actuado con muchísima improvisación y con falta de información. Nosotros sí somos conscientes y responsables a la hora de disponer material suficiente para el inicio de curso dentro de las escasas competencias que tenemos en el ámbito de la educación”, concluyó el regidor.