Manuel Barón, junto al resto de asistentes al acto de la firma.

El Ayuntamiento de Antequera ha suscrito con Unicaja Banco un préstamo para la financiación de inversiones ya previstas de carácter municipal entre las que destaca la última y definitiva fase del nuevo pabellón cubierto ‘15 de julio’, en la que se acometerá principalmente la cubierta y conclusión del mismo.

Ofrecerá más oportunidades de uso a diferentes modalidades deportivas en alza en el municipio de Antequera

Esta operación, que ofrece acuerdos ventajosos al Consistorio merced a las condiciones económicas favorables que se dan ahora, alcanza los 1,8 millones de euros, de los que 1,2 irán destinados a la conclusión de la segunda fase del nuevo pabellón cubierto de Antequera, ubicado en el complejo deportivo ‘El Maulí’ y que ofrecerá más oportunidades de uso a diferentes modalidades deportivas en alza en el municipio de Antequera. El resto irá destinado a acometer inversiones municipales ya previstas por el Ayuntamiento, a la mejora de instalaciones lúdicas y deportivas, así como a equipamientos de todo tipo.

De hecho, la financiación de estos proyectos se hizo vía préstamo por tratarse de inversiones a largo plazo que tienen que acometerse de esta manera. El plazo de amortización es de 17 años, con condiciones económicas muy favorables para el Ayuntamiento tras el acuerdo alcanzado con la entidad financiera Unicaja Banco.

En el acto de la firma, desarrollada en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento, han estado presentes el alcalde Manolo Barón, el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Juan Rosas, el director de área de Antequera y Comarca de Unicaja Banco, Manuel Artacho, y el director de la oficina central de la localidad de Antequera, Antonio Ríos.