Protección Civil se encarga de coordinar los cursos que completan la instalación de desfibriladores en edificios municipales y enclaves destacados en vías públicas

El Ayuntamiento de Antequera sigue con su propósito de hacer de Antequera una ciudad segura y cardioprotegida. A la instalación de desfibriladores en diversos enclaves destacados de las vías públicas de la ciudad (plaza de Castilla, plaza de San Sebastián, plaza de San Luis, calle Comedias o plaza de San Francisco) y en edificios municipales, se le suma ahora una formación específica para un uso eficaz y útil de estos aparatos semiautomáticos destinados a poder salvar vidas en caso de que se produzcan paradas cardíacas.

En este sentido, el teniente de alcalde Alberto Arana confirmó el desarrollo de acciones formativas en el uso de los desfibriladores y en primeros auxilios que han sido completadas por los trabajadores del propio Ayuntamiento. Para ello, se ha contado con la colaboración de Protección Civil, en cuya sede se han realizado unos cursos que han contado con una gran aceptación por parte de los trabajadores municipales.

«Además de disponer de los aparatos en sí, resulta muy importante el hecho de que se usen de la forma más correcta posible. De ahí la importancia del desarrollo de este tipo de cursos formativos que contribuyen también a familiarizarse con este tipo de dispositivos sanitarios y una aplicación más concisa», manifestó Arana.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?