El Ayuntamiento de Antequera acomete el pago esta semana de un millón de euros a proveedores, asociaciones vecinales y colectivos sociales. El alcalde de Antequera, Manolo Barón, confirmó este dato que supone el abono de facturas pendientes con proveedores, tanto en lo que se refiere a gasto de inversión como a gasto corriente. Además, se ha procedido al ingreso de la segunda parte correspondiente a las subvenciones destinadas a asociaciones vecinales y colectivos sociales de la ciudad, dándose por completada la asignación anual que el Consistorio tiene comprometida con los mismos. En lo que respecta a gastos de inversión, la cantidad abonada en concepto de pagos a proveedores asciende a 314.941,94 euros, mientras que en lo considerado comogasto corriente la cantidad asciende a 613.580,77 euros. “El desarrollo de estos pagos realizados son en base a la responsable y planificada estrategia económica aplicada por todos los componentes del Equipo de Gobierno”, aseguró el regidor.

En los pagos realizados respecto a gasto corriente, se incluye la aportación a la Red de Ciudades Medias (12.000 euros) o un resto del convenio con Endesa (120.000 euros). El pago a colectivos sociales y ONGs de la ciudad engloba una cantidad total de 59.397,50 euros, beneficiándose del mismo las siguientes asociaciones: ADIPA, Asociación Real, Amas de Casa Antakira, CALA, Málaga Acoge, Resurgir Proyecto Hombre, Singilia Barba, Unión Democrática de Pensionistas, Casa Menga, Germinar, CASIAC, Asociación Bienestar, Asociación de Enfermas de Fibromialgia, AFEDAC, Fundación Prolibertas, Asociación Imagina, Plataforma del Voluntariado, Asociación de Mujeres Mastectomizadas, ADIACO, Asociación Paz y Solidaridad o Cruz Roja.

Las asociaciones vecinales que también reciben ingreso de subvención, por un valor total de 13.665 euros, son: Veracruz, San Gabriel, Puerto del Barco, San Miguel, Andalucía Zona Centro, San Juan, Cartaojal, Matarratones, El Carmen, Alminares, Fuga de Juan García y Federación de Vecinos Las Almenillas.

“En dos años y medio hemos conseguido cambiar la nefasta tónica imperante en el Ayuntamiento durante el mandato del PSOE, consiguiendo recuperar el prestigio y el respeto por el Consistorio tras la pérdida de confianza que se había instalado entre proveedores y colectivos ante la inseguridad en los ingresos”, dijo el regidor.