Habrá agua potable en la conocida como Viña del Cuco después de 20 años. El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el presidente de la asociación de vecinos del Cerro de San Cristóbal, Joaquín Palma, rubricaron un acuerdo por el cual se llevará una canalización de agua hasta una zona consensuada en dicho entorno que facilite su acceso a los usuarios y que cumpla con los requisitos técnicos en cuanto a presión se refiere.


Esta solución, propuesta que ha mantenido y ofrecido a lo largo de los últimos meses el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera, se concretó en una reunión desarrollada la semana pasada y en la que estuvieron presentes el Alcalde, representantes de la Asociación de Vecinos, técnicos del Ayuntamiento y representantes de la empresa municipal de abastecimiento Aguas del Torcal, según ha informado el Ayuntamiento.

En los próximos días, una vez que se reciba todo el material necesario para la intervención, se procederá a la canalización y conducción de agua hacia un punto intermedio del Cerro de San Cristóbal en el que se instalará una toma de agua que estará regulada mediante el correspondiente contador. 


Barón, apunta que “los vecinos del Cerro de San Cristóbal tendrán resuelta una reivindicación histórica de más de 30 o 40 años, pudiendo acceder a una toma de agua cercano a sus domicilios y disponiendo así de un servicio básico que hasta ahora no tenían pues se trata de una zona que aún está pendiente de regularización definitiva”.

1 Comentario