La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Antequera ha aprobado esta mañana una inversión que irá destinada a la mejora de la accesibilidad de unos ocho o nueve parques infantiles en barrios de Antequera, en los cuales, según ha informado el regidor, Manuel Barón, se va a cambiar el caucho, se van a sustituir y mejorar elementos, se realizará un cambio de pavimento, en definitiva, “una modernización global de todos estos parques” por un montante total de 239.900 euros. 
De igual forma, el munícipe ha ratificado que ya se ha aprobado el Proyecto y la adjudicación de las obras de los aseos de la Casa del Jardinero en La Negrita a una empresa antequerana, Construcciones Porras S.A., que será la primera vez que trabaje con el Ayuntamiento desde la llegada de la corporación actual.
Barón ha indicado que el precio global del contrato ha sido de 35.537 más IVA, por lo que asciende a un total de 43.000 euros y ha señalado que la actuación comprende la construcción completa de los aseos en un período de dos meses, por lo que “finalizará a finales de marzo o principios de abril”. 
Por último, en materia de obras la Junta de Gobierno también ha aprobado la adjudicación del contrato de la construcción del parque infantil del Paseo Real por un montante total que asciende a los 135.479 euros.
Educación
Por otro lado, se ha llevado a cabo la aprobación para la firma del convenio con la Universidad de Málaga para la realización de prácticas curriculares de alumnos del Grado en Historia durante un año en departamentos del Archivo Histórico y así puedan completar sus créditos. 
Barón ha manifestado que “es un nuevo aspecto de colaboración entre la administración del Ayuntamiento de Antequera y la Universidad de Málaga, y que denota que no solamente lo hacemos en el ámbito deportivo sino también en el educativo”.
Asimismo, se ha dicho ‘sí’ a la propuesta de concesión a la empresa Edukaria-5 para la realización de la Escuela de Semana Blanca en el Colegio Infante don Fernando entre los días 23 y 27 de febrero. 
Turismo
Por último, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al proyecto ‘La Peña te enamora’ que ya se presentó en la Feria Internacional del Turismo en Madrid para potenciar el monumento natural de la Peña de los Enamorados que se encuentra a medio camino entre Antequera y Archidona.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?