Antequera nombrará a los Hermanos Viera, descubridores del dolmen denominado con este apellido y del ‘tholos’ de El Romeral a comienzos del siglo XX, Hijos Adoptivos de la ciudad.

Según ha informado este jueves el alcalde de Antequera, Manolo Barón, va a elevar a la Comisión de Honores y Distinciones de la ciudad que se otorgue este reconocimiento, a título póstumo, a los hermanos Antonio y José Viera, como “homenaje” por los hallazgos que hicieron en 1903 en la “Cueva Chica” que había junto al dólmen de Menga y al año siguiente en el Cerrillo Blanco situado a escasos cuatro kilómetros de los otros dos megalitos. Un conjunto que, junto al El Torcal y la Peña de los Enamorados, conforman la candidatura que en menos de un mes se espera ser ratificada como Patrimonio Mundial.

Para Barón, este nombramiento es, además de reconocer el trabajo de ambos hermanos, naturales Sevilla y funcionarios del Ayuntamiento de Antequera, otra forma de “recordar y agradecer” a parte de las personas que durante décadas han posibilitado que la ciudad pueda formar parte de la lista de la Unesco.

 “Sería un homenaje perpetuo de Antequera, al estilo del que ya se protagonizó
hace escasos años con la figura del artista José María Fernández nombrándolo a título póstumo Hijo Predilecto, puesto que son las más altas distinciones de la ciudad para vecinos
o personas que han hecho o siguen haciendo historia de forma notable”, ha concluido el regidor.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?