El Ayuntamiento de Antequera procede al cierre cautelar de la terraza ‘El Tendido’ por infringir las medidas contra el Covid-19

0
791
Foto del sábado noche en el interior de la terraza.

El consistorio  ha abierto un expediente y está estudiando el decreto de conseción del espacio, «uno de los más completos hasta el momento», que estaba pensado para una terraza de verano con servicio en mesa.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha informado del cierre cautelar de la terraza habilitada en el patio de caballos de la Plaza de Toros, ‘El Tendido’, por las infracciones contra las medidas de seguridad contra el Covid-19 acometidas en la noche del pasado sábado 18 de julio durante un concierto en directo.

Tras mantener en la tarde del lunes una reunión con los organizadores, el regidor ha explicado que se les ha abierto un expediente informativo y que el consistorio va a revisar el decreto de concesión, «uno de los más completos realizados hasta ahora por el Ayuntamiento», haciéndoles saber los incumplimientos que «a nuestro juicio» no suscribieron de acuerdo al decreto, que era para una terraza de verano con servicio en mesa.

Por lo que mientras se realiza el estudio, la instalación permanecerá cerrada y hasta que no se resuelva el expediente no se establecerán las condiciones para reaperturarlo.

Barón ha expresado que nadie cumplió las normas, ni organizadores, ni el control de entrada, ni los asistentes, lo que «fue una situación esperpéntica».

También ha querido trasladar que desde la directiva de la terraza se mostraron realmente «arrepentidos». «Al escucharlos, sé que no hubo mala fé, pero aquello se les fue de las manos y no supieron reaccionar» ha razonado Barón, quien ha asegurado que aquello solo volvió a la normalidad cuando llegó la Policía, «que tardó pocos minutos».

«Entiendo que la alegría nos hace olvidar las penas, pero no por ello debemos olvidar las normas», ha recordado el alcalde, quien ha matizado que aunque él mismo es fan de la música, cree que el directo tuvo mucha culpa de lo sucedido.

Por su parte, la organización trasladó a través de un comunicado su arrepentimiento y exculpó al Ayuntamiento de todo lo sucedido, pues según ellos, las infracción de las normas se produjo durante un momento puntual.